Curso de GNU/Linux a distancia

En marzo próximo la Facultad de Ingeniería de la Unicén pondrá en marcha un curso de GNU/LINUX a distancia, destinado a todo el público que pretenda conocer el funcionamiento y las posibilidades que brinda el Software Libre y el Código Abierto.

Este curso incluye tres niveles y abordará la base ideológica e histórica de los movimientos Free Software y Open Source, el sistema operativo Linux, el ambiente de trabajo de un sistema GNU, configuración de redes, principales servidores, herramientas de base, y mecanismos de conectividad y convivencia con otros sistemas, entre los aspectos más destacados.

Las actividades estarán a cargo de los responsables del Servicio Informático del Complejo Universitario Olavarría (SICUO), y en su modalidad a distancia prevé  como soporte técnico y de comunicación la utilización de la plataforma Moodle. Ésta es ofrecida por el Grupo de Apoyo a la Educación a Distancia (GAED) de la Facultad de Ingeniería. Con esta plataforma, los alumnos serán tutorados por los docentes a través de mensajería interna y mediante los foros de participación ofrecidos

Para la participación del curso, los alumnos, docentes, no docentes, y graduados de la Universidad Nacional del Centro tendrán descuentos, así como aquellos que se inscriban en más de un nivel.

Para consultas e información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, en Av. del Valle 5737 de Olavarría, teléfono 451055 int. 251, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.