Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores

A partir del lunes 06 de agosto continúa el desarrollo del programa con el dictado del

Módulo III: Gestión integral y puesta en marcha de emprendimientos. Tutorías.

• Para la asistencia a dicho módulo no es necesario haber cursado los módulos anteriores

Este programa de formación es impulsado por la Facultad de Ingeniería Olavarria - FIO - y la Agencia de Desarrollo Local Olavarria -ADELO-, y apoyado por la Comisión de Investigaciones Científicas, a través de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo.

El objetivo general de este programa de capacitación es sensibilizar al sistema educativo y apoyar a emprendedores locales, y al mismo tiempo generar recursos humanos que puedan asistirlos. Como objetivos específicos se busca involucrar nuevas instituciones educativas para aumentar los actores locales que trabajen en la temática y fomenten la cultura emprendedora e innovadora.

Planteamos el desafío pedagógico de trabajar en paralelo la formación de formadores (docentes y estudiantes avanzados) y la capacitación de emprendedores, convencidos que la interacción favorecerá ambos procesos. En todos los encuentros para la formación se compartirá el espacio en forma conjunta con docentes-alumnos-emprendedores.

• Modulo III: Gestión integral y puesta en marcha de emprendimientos. Tutorías.

El Módulo III esta relacionado a la gestión y puesta en marcha de los proyectos, el mismo tendrá una duración de 30 horas

Entre otros temas, se tratarán:

- Marco Legal, impositivo, laboral y económico de la Argentina.

- Propiedad intelectual.

- Programas de apoyo emprendedor vigentes. Cuales son sus beneficios y dificultades. Como se accede a los mismos.

- Creación y diseño de imagen. La Comunicación corporativa (Interna y externa)

- Gestión integral del negocio. Como generar y analizar indicadores de la gestión empresaria. Mecanismos de control.

- Globalización.

- Cambio Organizacional.

- Comercialización y Marketing: Conceptos y Estrategias

El mismo se dicta todos los días lunes.

Primera clase del Módulo III, el lunes 6 de agosto a las 18 el Aula 6 de la Facultad de Ingeniería

Los módulos se desarrollaran con profesionales de la Agencia de Desarrollo Local Olavaria, Facultad de Ingeniería Olavarría, y profesionales invitados según cada temática.

Por inscripciones y consultas:

ADELO: E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 02284 – 422135 / 195

Facultad de Ingeniería: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 02284-451055 int. 251