Voluntariado Universitario - 2012

Hasta el 30 de abril se podrán presentar proyectos para el Voluntariado Universitario, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que ya ha movilizado a una importante cantidad de docentes, no docentes y alumnos de Ingeniería en actividades de gran impacto social y compromiso comunitario.

Desde intervenciones académicas, productivas, y de promoción social en centros educativos y escuelas, hasta la participación en mejoras habitacionales y la capacitación laboral de jóvenes, Ingeniería cuentan con varios antecedentes de sus vínculos con la comunidad, y la transferencia de conocimiento. Asimismo, los docentes, no docentes y alumnos que han participado se nutrieron de las necesidades sociales que impulsan el compromiso para transformarlas, en un intercambio constructivo y enriquecedor. En este contexto, la multiplicidad de temáticas a abordar es enorme, tanto como la cantidad de personas que encuentran en estos proyectos un aporte cotidiano para construir un país mejor.

Considerando que es necesario integrar adecuadamente los conocimientos académicos y principios éticos para lograr un buen desempeño profesional y social, las autoridades de la Facultad de Ingeniería alientan la presentación de proyectos para esta Convocatoria 2012.

Para consultas sobre las características y requisitos del Programa de Voluntariado Universitario, los interesados en presentar proyectos podrán comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas relacionadas