Charla y debate sobre Economía 2012

Unas 260 personas participaron el miércoles pasado en la Facultad de Ingeniería de una charla y debate sobre economía, que estuvo a cargo del reconocido conductor y analista económico Tomás Bulat.

La charla se realizó en el Salón de Usos Múltiples, y fue impulsada por el Banco Columbia, junto a la Facultad de Ingeniería y El Popular Medios. Bulat es un reconocido periodista especializado en economía, columnista en C5N, Radio 10, y Canal 9. Además, es docente y consultor internacional.

Al principio, realizó un detallado análisis de la actualidad económica internacional, con especificaciones sobre la realidad de España y Grecia. También se ocupó de las demandas del mercado chino y su impacto en nuestra región.

Sobre Latinoamérica, destacó el repunte de la economía peruana. Concentrado en Argentina, Bulat realizó una serie de observaciones técnicas sobre la situación actual, opinó sobre el modelo basado en el consumo, y aportó sobre una serie de cambios necesarios para encontrar beneficios económicos a mediano y largo plazo.