Experiencia de un graduado de la FIO que escaló el Everest

El pasado sábado 7 de julio se realizó en el Auditorio de la Facultad una charla a cargo de Mariano Galván, egresado de la Tecnicatura en Electromedicina, quien en mayo de este año hizo cumbre en el monte Everets, en Nepal, la montaña más alta del planeta, a 8.848 sobre el nivel del mar.

wfLa hazaña la realizó junto a otro argentino, el mendocino Jorge González, quien también estuvo presente en la charla. Para el desafío, ellos no utilizaron oxígeno adicional ni la colaboración de sherpas.

Mariano ha escalado, además, el Aconcagua, y ha participado de difíciles rescates de andinistas. Actualmente está terminando la carrera de Guía de Montaña.

Asistieron a la charla unas sesenta personas, quienes se interiorizaron sobre los motivos del viaje, su planificación, las dificultades, el escalamiento, y la satisfacción de haber hecho cumbre, con el impacto que eso provoca y la trascendencia que implica.