Contenido:

En esta sección podrás encontrar el régimen de cursada que son las instancias a agotar para cursar con éxito la asignatura
              

Regimen de cursada

La materia está compuesta por tres partes principales:

 

i.      CLASES TEÓRICAS

ii.    TRABAJOS PRÁCTICOS DE PROBLEMAS (TPP)

iii.  TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO (TPL)

 

 

PARA APROBAR LA CURSADA DE LA MATERIA EL ALUMNO DEBERÁ APROBAR, EN FORMA CORRELATIVA, LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE PROBLEMAS Y LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO.

 

 

i.      CLASES TEÓRICAS

Se llevan a cabo dos clases semanales de dos horas cada una, en las cuales se desarrollan los temas correspondientes al programa de la materia. Estarán a cargo del profesor responsable de la materia.

 

 

ii.    TRABAJOS PRÁCTICOS DE PROBLEMAS

 

·      Se llevarán a cabo dos clases semanales de tres horas cada una, estando a cargo del Jefe de Trabajos Prácticos. En estas clases se resolverán los problemas correspondientes a la guía de problemas bajo la supervisión de los docentes auxiliares. La evaluación correspondiente a los trabajos prácticos de problemas (TPP) se llevará a cabo utilizando el Sistema Suma de Puntos enunciado en el Reglamento de sistemas de cursadas (Res. CAFI 221/94) art. 2 inc. c. Consiste en la rendición de 2 (dos) exámenes parciales, cada uno sobre 100 (cien) puntos, sobre temas de la práctica.

·      Quien sume 110 (ciento diez) o más puntos entre los dos parciales y no tenga en ninguno de ellos menos de 30 (treinta) puntos, aprobará los TPP.

·      Quien sume 110 (ciento diez) o más puntos entre los dos parciales y en uno de ellos no alcance a 30 (treinta) puntos, deberá rendir un recuperatorio con temas correspondientes a ese parcial y si obtiene 30 (treinta) o más puntos, aprobará los TPP. En caso contrario, desaprobará la cursada de la materia.

·      Quien sume 60 (sesenta) o más puntos y no llegue a 110 (ciento diez), deberá rendir un recuperatorio con temas propuestos por la cátedra. Si obtiene 60 (sesenta) o más puntos, aprobará los TPP. En caso contrario, desaprobará la cursada de la materia.

·      Quien sume menos de 60 (sesenta) puntos entre los dos parciales, desaprobará la cursada de la materia.

 

 

 

 

 

ii.  TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO

 

a)   Quienes hayan aprobado los TPP estarán habilitados para realizar los trabajos prácticos de laboratorio (TPL).     

b)   Se realizarán 5 (cinco) TPL, consistente cada uno en una experiencia práctica y en la confección del correspondiente informe.

c)   Para la realización de los TPL los alumnos se agruparán en comisiones de 3 (tres) personas.

d)   De cada TPL se realizará un informe que para su aceptación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

* Escritura legible y correcta redacción.

* Presentación prolija y ordenada.

* Esquemas claros y proporcionados.

* Gráficos en escalas adecuadas (papel milimetrado o impresora).

 

Además, deberán responder al siguiente esquema:

 

1.  Título.

2.  Objetivo.

3.  Fundamentos.

4.  Materiales utilizados.

5.  Esquema del dispositivo utilizado.

6.  Procedimiento.

7.  Tablas de valores.

8.  Cálculos.

9.  Gráficos.

10. Análisis crítico de resultados.

11. Conclusiones.

 

e)   El informe deberá ser entregado para su evaluación al finalizar la clase.

f)    Los informes no aprobados serán devueltos a sus autores para su corrección en una clase destinada a tal efecto.

g)   Cuando un alumno tenga inasistencias debidamente justificadas (RES. C.A.F.I. 105/88) podrá realizar el trabajo en una nueva fecha a fijar por la cátedra.

h)   Las inasistencias no justificadas serán consideradas ausentes.

i)     Los alumnos que, por las causas enumeradas anteriormente, tengan 1 (un) ausente como máximo y aprobados los informes de laboratorio aprobarán los TPL

j)    Los alumnos que tengan 2 (dos) o 3 (tres) ausentes deberán rendir un recuperatorio que abarcará todos los temas de laboratorio.

k)   Los alumnos que tengan más de 3 (tres) ausentes desaprobarán los TPL.

 

UN ALUMNO HABRÁ APROBADO LA CURSADA DE LA MATERIA CUANDO HAYA APROBADO LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE PROBLEMAS Y LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO.